El pasado sábado se celebró en Villalba, dentro de los entrenamientos pre-competición que organiza el Gimnasio Senra, junto con la Escuela Municipal de Villalba, el XXX Torneo Concello de Villalba de Judo, al que nos desplazamos con un grupo de 6 judokas, dirigidos por nuestro entrenador Hector Loureiro. Manuel Picos y Alex Cid se alzaron con el Oro, mientras que Iago García y Manuel Perez, que competía por primera vez en categoría cadete, obtuvieron sendos Bronces. Ana Cid y Rita Cid, que compitieron en categorías mixtas, no tuvieron suerte y cayeron en las rondas preliminares.
Iago, que competía en categoría infantil -46kg, pierde el primer combate contra Diego López, del J.C Coruña, por doble wazari, el primero de osoto-gari, y el segundo de osoto-makikomi. En el segundo encuentro, contra el Judoka del Liceo Nico Martínez, se impone por un rápido Ippon tras un perfecto ouchi-gari. El tercer combate, contra el segundo representante del J.C. Coruña Marcos Piñeiro, lo empata con un wazari de ouchi por su parte y otro de tani otoshi, por parte de su oponente, quedando ambos en segundo lugar. En el desempate pare otorgar la plata, Iago pierde por osae-komi, clasificándose de esta manera en tercera posición.
Alex por su parte, en -55kg infantil, ganó todos sus encuentros por Ippon, obteniendo de esta manera el Oro. El primer combate lo disputó contra el judoka del Judo Base Hugo Berto, al que derrotó en el suelo con kesa-gatame. Su segundo encuentro, contra Mayale Jamardo del Senra Mastergym, lo ganó tras un perfecto ouchi-gari. En el último combate, contra Esteban Villares, de la Escuela Municipal de Villalba, obtuvo la victoria también en el suelo, tras un gran trabajo de osae-komi-waza.
Manuel Picos, en benjamín +50kg, repitió la actuación de Alex, derrotando a todos sus adversarios por Ippon. Su primer encuentro, contra Hector González del Senra Mastergym, lo gana en el suelo, inmovilizando a su oponente con un buen kesa-gatame, tras derribarlo con un potente osoto-gari, con el que solo puntuó wazari. En el segundo combate, contra Andrés Lata del J.C. Coruña, obtiene la victoria por wazari-awasete-Ippon tras conectar dos buenos ataques de osoto-gari, terminando de esta manera en primera posición.
Manu Pérez, que competía en categoría cadete +55kg siendo infantil, obtuvo una meritoria medalla de bronce. Sus dos primeros combates los saldó con victorias, la primera por doble wazari, con un osoto-gari y sasae-tsuri-komi-ashi, y la segunda por un espectacular Uchi-mata que despertó la admiración del público. Sus dos ultimas combates terminaron con sendas derrotas, ambas por Ippon, clasificándose de esta manera en tercer lugar.
Ana Cid, en categoría benjamin -34kg mixta, se enfrentó con los judokas del J.C. Coruña David Lérez, con el que perdió por Ippon, y Antón Sanchez, con el que tras un largo combate, cayó derrotada por wazari de Uki-goshi. De esta manera terminó en tercera posición en su liga y no avanzó a las semifinales.
Finalemente, Rita Cid, que competía en categoría cadete -55kg mixta, perdió sus dos encuentros de liguilla, el primero por Ippon de Harai-goshi, contra la judoka del Senra Eva Villares, y el segundo por Ippon de Kubi-nage, contra el judoka del Senra, Iago Loazano.