Sergio Pérez, Campeón en la Copa de España de Veteranos de Vitoria-Gasteiz

13177323_243666219333725_278254130864768156_n

Medallistas gallegos de la Copa de España de Veteranos Vitoria-Gasteiz

Hoy Sábado, 14 de Mayo, Sergio Pérez se ha proclamado campeón en la categoría M3-90kg de la III Copa de España Veteranos de Vitoria-Gasteiz. Por su parte, Alberto López “Pitu” y Daniel Díaz han obtenido la plata y el bronce en M2-90kg y M3-73kg respectivamente.

Sergio se proclamó campeón en M3-90kg, una categoría que sufrió algunas bajas de ultima hora, y que se celebró al mejor de 3 encuentros entre nuestro judoka y el representante madrileño Emiliano Morales. En los primeros instantes del primer encuentro, y después de una entrada de Uchi-mata, el madrileño sufrió una lesión que le obligó a retirarse, dandole la victoria a nuestro representante, ya que el segundo encuentro tampoco se pudo disputar.

En M2-90kg, Pitu comenzó su participación en una liga de cuatro contra el actual campeón de España de la categoría, el gallego Diego Gutierrez (J.C. Lugo) cediendo el combate por osaekomi (inmovilización).  En su segundo combate, nuestro judoka consiguió enderezar su participación tras obtener un Wazari awasete Ippon en los últimos instantes de un encuentro muy disputado contra el judoka canario Juan Reyes. En el tercer y último combate de la liga, Pitu doblegó al representante vasco tras un espectacular Ippon de Kosoto-gari.

Por su parte, Dani, en M3-73kg, obtuvo un meritorio tercer puesto después de retirarse en las semifinales por una lesión en las costillas en su último encuentro de la liga de 3 de su grupo de clasificación. Para llegar a semifinales, Dani venció en su primer encuentro por osaekomi contra el representante vasco Kepa Gaubeka, y retirarse en el segundo tras sufrir la mencionada lesión.

Jose Carnero (Grupo Bazán), debido a una gastroenteritis,  y Jorge Diaz del Rio, en la ultima fase de recuperación de su lesión de rodilla, decidieron no participar en el evento al no encontrase al 100% para competir.

13178872_996896020432019_1906930011556611004_n

Equipo gallego de Veteranos desplazado a la Copa de España de Vitoria-Gasteiz

El resto del equipo gallego obtuvo grandes resultados con seis oros Javier Rial, y David Mera (J.C. Compostela), Javier Gallego y Francisco Cuevas (Parque Sport), Diego Gutierrez (J.C. Lugo) y Sergio Pérez (A.D. Judo Ferrolterra), cuatro platas de Marcelino Martínez (J.C. Tudense), Alejandro Garcia (Parque Sport), Diego Viturro (San Francisco Teo) y Alberto López (A. D. Judo Ferrolterra) y dos bronces de Irene Becerra (San Francisco Teo) y Daniel Diaz (A. D. Judo Ferrolterra).

Anuncios

Una respuesta a “Sergio Pérez, Campeón en la Copa de España de Veteranos de Vitoria-Gasteiz

  1. Pingback: Copa de España de Veteranos Vitoria 2018 | AD Judo Ferrolterra·

Los comentarios están cerrados.