Dos Platas y Tres Bronces en el Gallego Infantil

IMG-20180421-WA0010

El pasado Sábado 21 de Marzo se disputó en Arteixo la Fase Final del Campeonato Gallego Infantil 2018, a la que acudimos con Mara López (-63kg), Iago García(-38kg), Alex Cid(-50kg), Daniel Martínez(-60kg) y Manuel Pérez(+66kg), clasificados gracias a sus medallas en la Fase Norte celebrada en Villalba en Marzo. Mara y Alex consiguieron la plata mientras que Iago, Dani y Manuel se tuvieron que conformar con el Bronce. Grandes resultados para nuestros judokas en una competición que permite que Mara se clasifique para el Campeonato de España de la categoría en Talavera de la Reina.

IMG-20180421-WA0012

Mara (-63kg), comenzó la competición con el combate en cuartos de final contra Uxia Oubina (Agrupación Deportiva Mamuro) a la que ganó tras una mala acción de su contrincante que nuestra judoka aprovecha para trabajar el suelo y lograr la victoria por Ippon mediante osaekomi. En semifinales se enfrentó a la segunda cabeza de serie, Aine López (Famu de Frutos), contra la cual obtuvo el ippon de manera rápida tras una acción de morote de rodillas. La final se repetiría, como en el provincial, contra Alejandra Montes (Karbo Riazor) con derrota por tras una acción de harai-goshi. Con este resultado y gracias al bronce obtenido en la Copa de Santiago, Mara consigue la selección para acudir al Campeonato de España.

31052363_10211798022641154_5342075486631624704_n

Alex, plata en -50kg – Foto Carlos Queiro

Alex (-50kg)  por su parte realizó una gran competición. En cuartos de final ganó su primer encuentro frente a Hugo Berto (Judo Club Base) gracias a una buena acción en suelo para lograr el ippon por osaekomi. En la semifinal se enfrentó a Alejandro Iglesias (Famu de Frutos) encuentro duro que se decidió en Golden Score a favor de nuestro judoka, tras habérsele retirado un Wazari por una acción de Osoto-Gari durante el tiempo reglamentario. Tras los nervios iniciales después de esa decisión arbitral, Alex se recompuso y volvió a atacar Osoto-Gari, esta vez obteniendo la puntuación, tras un minuto agónico de golden-score. La final se repetiría la misma que en el provincial, contra Francesco Laconne (Judo Club Coruña) quien, finalmente, se alzó con el oro. El combate comienza muy igualado con acciones de los dos en las que no consiguen puntuar. En una de ellas Francesco inmoviliza a Alex y este, con  mucha dificultad, consigue escapar antes de que le puntuen. Acto seguido, Francesco puntua de Kubi-Nage (Wazari)  e inmobiliza en Kesa acabando ahi el combate.

IMG-20180421-WA0013

Iago, bronce en -38kg

Iago (-38kg) comenzó su andadura en cuartos de final contra Tiago Larramendi (Club CAMM), con el que pierde por Wazari-awasete-Ippon, en una decision cuestionada, pasando directamente a la ronda de repesca. Su primer combate en esta ronda le enfrenta al judoka del J.C. Compostela, Daniel Rodríguez, del que se deshace tras un movimiento efectivo de contra de Tani-Otoshi, mediado del primer minuto de combate, con el que consigue el Ippon, y el pase a la pelea por el bronce. Este combate, contra Gonzalo Rodríguez (J.C. Lugo), es el mas igualado que disputa, empezando arriba en el marcador con un Wazari, que acto seguido el judoka del Lugo contrarresta para empatar. Ya mediado en la parte final del combate, Iago consigue el segundo Wazari para ganar el combate y alzarse con la medalla de Bronce.

img-20180421-wa0014.jpg

Dani, bronce en -60kg

Dani (-60kg) empieza en cuartos contra Xabier Rodríguez (Compostela), en un combate muy corto en el que Xabier se impone en envergadura moviendo a Dani sin que este pueda hacer mucho para evitarlo, obteniendo el Ippon tras una acción de Tani-Otoshi fallida por parte de Dani. En la final de la repesca, Dani se enfrentó a Pablo Fernández (Judo Club Lugo), al que se impuso en realizando un ataque de koshi guruma en el que consigue wazari. En la pelea por el Bronce se repite la final de la Fase Norte, contra Alejandro Galán (Oleiros). Esta vez, Dani sale con muy buena actitud y es capaz de marcar el ritmo del combate, con buenos agarres y control. En la primera acción de ataque, de Uchi-mata, Dani consigue un wazari, que encadena con osae-komi en Kesa, para conseguir el Wazari-awasete-Ippon y el bronce autonómico.

IMG-20180421-WA0016

Manu, bronce en +66kg

Por su parte, Manu (+66kg), no tuvo suerte en su primer combate, y cayó derrotado contra Brais Costa, del Judo Club Coruña, tras una acción en la que recibe Wazari y acto seguido es inmovilizado. Con esta derrota, Manu tuvo que conformarse con una medalla de Bronce, que le deja un mal sabor de boca tras la buena temporada que está teniendo.

Anuncios