Doble Cita Nacional para el Club

2018-02-03-photo-00027756

Alex, Manuel y Mara representarán al club en Montijo

Este fin de semana se disputan en Montijo (Extremadura), el Sábado, y en Burgos, el Domingo, la Super Copa de España Infantil Villa de Montijo 2018 y la Copa de España Cadete 2018 – XI Campeonato Internacional de Judo Esther San Miguel,  respectivamente. El club se desplazará a ambas competiciones con algunos de nuestros judokas Infantiles y Cadetes.

Para la Copa de España Infantil, Mara López y Manuel Pérez  han sido seleccionados por el combinado Gallego para competir en -63kg y +66kg, gracias a los resultados logrados por estos judokas en la pasada Copa de España de Santiago, donde, recordemos, se alzaron con el bronze tras una dura competición. Estarán acompañados por Alex Cid (-50kg), que se desplaza como representante del club. Con ellos estarán Alberto Castro dirigiéndolos desde la silla, y la psicóloga del club Teresa López Allegue.

Alex, encuadrado junto al número 1 del ranking nacional, librará la primera ronda y se enfrentará en 16os al vencedor del duelo entre el local Alonso Cerrado y el madrileño Jesús Alvarez. Por su parte, Mara, en una competición con 7 judokas, se enfrentará en cuartos de final a la asturiana Melania Souto, número 4 del ranking nacional. Manu, en una competición que cuenta con 13 judokas, se enfrentará en primera ronda con el judoka de Castilla y Leon Pablo Fernández, sexto del ranking nacional.

IMG_20180204_225844_644

Noa, Rita, Alba y Alex (abajo, derecha)

El domingo, en Burgos, estarán representando al club, Rita Cid  actual subcampeona Gallega Junior, en -44kg, Alba Martínez en -52kg, Noa Fresco en -57kg, Iker Díaz en -55kg, y Alex Carnero Pérez (Grupo Bazán) en -60kg, que estarán acompañados por Alberto Castro desde la silla y Teresa López Allegue ayudando a la preparación específica de la competición para nuestros compañeros.

Rita, en un sorteo a priori favorable, comenzará su andadura en la competición en semifinales, contra la vencedora del combate que enfrentará a la judoka castellano-leonesa Carla Mateos – 14 del ranking nacional cadete, y a la madrileña Laura Casado. Por su parte, Alba se medirá a la madrileña Marta Moreno en octavos de final, en un grupo en el que destaca Alicia Martín, número 7 del ranking, y con la que se mediría en una hipotética semifinal. Noa, en una competición de 20 judokas, comenzará en primera ronda, contra la judoka valenciana Melany Beausse.

Iker, en el cuadro masculino de -55kg donde compiten 24 judokas, se medirá en primera ronda contra el judoka madrileño Stefano Blanco, mientras que Alex, en el grupo mas abundante, de 29 judokas, se enfrentará en primera ronda al judoka local Luis Alfonso Rodríguez.

Anuncios