Plata y Bronce en el Gallego Absoluto

 

thumbnail_IMG_6227

El pasado Domingo 11 de Noviembre se celebró en el pabellón de A Malata de Ferrol la edición 2018 del Campeonato Gallego Absoluto. A esta cita acudieron nuestr@s compañer@s Rita Cid (-48kg), Alba Martínez (-52kg), Roman Sedes (-81kg), Héctor Loureiro y David Carro (-90kg); y Alberto López “Pitu” (-100kg). Rita, con un Bronce, y Pitu, revalidando el subcampeonato obtenido en el 2017, consiguieron subirse al podium que les acredita como medallistas gallegos absolutos 2018. Por su parte Héctor consiguió un meritorio quinto puesto tras peder la lucha por el bronce.

Pitu empezaba su competición en cuartos de final frente a Carlos Reboredo, JBM, alzándose con la victoria tras una acción de seoi de rodillas por la que obtuvo un wazari y obteniendo el ippon tras un segundo wazari, esta vez mediante uchi-mata. En semifinales se enfrentaría a Rubén Morais, JCT, ante el cual obtendría la victoría por ippon en su primera acción de seoi de rodillas. En la final no pudo hacerle frente a Sergio Trillo del Bitácora, teniendo que conformarse de esta manera con un meritorio segundo puesto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Rita, la judoka mas joven de la competición y actual subcampeona Junior y Cadete, empezaba su andadura en la competición frente a la judoka del JBM, Yohanna da Cuna, contra la cual perdió tras una acción de uchi-mata. En su segundo combate se enfrentaba a Lia Durán, FDF, en un combate ajustado la judoka viguesa se alzó con la victoria tras dos acciones de seoi de rodillas que le proporcionaron el ippon. En su último combate, frente a la también viguesa del FDF, Natalia Herrero, Rita llegó incluso a dominar el combate, pero tras esquivar una acción de seoi de rodillas, el o-soto-gari de la viguesa la pilló desprevenida, teniendo que conformarse con la medalla de bronce, un buen resultado para nuestra joven judoka.

Héctor comenzó su competición en cuartos de final enfrentándose a Alejandro Pena, JBM, obteniendo la victoria por ippon. En semi-finales perdió por ippon frente a Brais Pereira, JBM y en repesca pese a un buen inicio de combate no pudo hacer frente al judoka vigués Carlos Álvarez y perdió por osaekomi.

Alba comenzaba su competición enfrentándose en cuartos de final frente a la judoka de la UDC, Marta Sevilla, contra la cual perdió tras una rápida acción de sasae tsuri komi ashi de la judoka coruñesa. En la repesca para la pelea por el bronce se enfrentaría a Andrea Otero, del Senra, ante la cual perdió tras una errónea acción de contra por parte de nuestra judoka, la cual terminó en osaekomi para la judoka luguesa.

Román ganó fácilmente a su primer rival, Emilio Fernández, del Sakura, aprovechando un fallo de su rival, para finalmente terminar obteniendo la victoria por ippon mediante osaekomi. En cuartos de final cedería ante Javier Gallego, FDF (a la postre el campeón de la competición) por ippon mediante una acción de sode-tsuri-komi-goshi de rodillas. En la repesca se enfrentó a Xerardo Bouzas, del Axiña, en el que perdió tras una acción de uchi-mata valorada como wazari y luego obtener el ippon mediante osaekomi.

David empezaba su competición en cuartos de final enfrentándose a Guillermo Cadenas, Shiai, a la postre el campeón de la competición y perdió por ippon tras una acción de sasae-tsuri-komi-ashi del judoka coruñés. En repesca se enfrentaría a Carlos Fariñas, FDF, perdiendo por osaekomi.

Anuncios

2 Respuestas a “Plata y Bronce en el Gallego Absoluto

  1. Pingback: Pitu, convocado al Sector Norte | AD Judo Ferrolterra·

  2. Pingback: Pitu, quinto en el Sector Oeste | AD Judo Ferrolterra·

Los comentarios están cerrados.